Según el criterio del medio social distinguimos los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) y las Escuelas Taller. Son centros docentes situados en un Barrio de Acción Preferente (BAP) que escolarizan alumnado con necesidades de compensación educativa de un porcentaje igual o superior al 30% del total del centro. Estos centros disponen de unos recursos, materiales y programación especiales para poder atender a los colectivos que carecen de recursos económicos y culturales.
Las actuaciones previstas en cada Programa se integrarán en su Plan de Atención a la Diversidad y modificarán el correspondiente Proyecto Curricular.
Fuente consultada:
Al pinchar sobre la imagen, podéis acceder a las características que presenta el discente con necesidades de compensación educativa.
Por otro lado, los Servicios Psicopedagogicos Escolares (SPE) y los Servicios de Protección de Menores de la Consejeria de Bienestar Social son los encargados de determinar las necesidades de compensación educativa en cada alumno. En este sentido, los centros escolares que lo precisen aplicarán, en el contexto del Proyecto Curricular y en coherencia con el marco educativo, un Programa de Compensación Educativa.
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